¿Cuál de estas películas te gusta más?

martes, 27 de abril de 2010

La cruda realidad.


Titulo original:The Ugly Truth
Director: Robert Luketic
Guion: Nicole Eastman, Karen McCullah, Kirsten Smith
Año:2009
Genero:Comedia Romántica
Protagonistas:Abby Richter (Katherine Heigl)y Mike Chadway (Gerard Butler)
Sinopsis: Abby Richter es una ambiciosa productora de un programa matinal de televisión. Cuando llega la hora de salir con hombres, la siempre correcta Abby cuenta con un impecable historial de fracasos.
Cuando su programa sufre una caída de audiencia, Abby se ve obligada a hacer equipo con una nueva incorporación, Mike Chadway, un hombre que no puede sacarla más de quicio. Éste pretende revelar el secreto de lo que realmente les gusta a los hombres. Su estilo escandalosamente subido de tono, alegremente chovinista y vulgar, fastidia a Abby hasta decir basta. La situación empeora aún más, cuando se convierte de un día para otro en un éxito de audiencia, asegurándose la continuación de su puesto dentro de la cadena.
Un día Abby conoce a Colin, su vecino, que además resulta ser médico y está soltero. Representa todo lo que Mike Chadway no es: afable, educado y nada peleón. Por lo que esta vez Abby no quiere estropearlo. Odia admitirlo, pero necesita la opinión de Mike sobre la mente masculina para dar los pasos correctos. Y es cuando Mike entrena a Abby y ésta pone en práctica si provocativa teoría de seducción, cuando descubren una gran ironía. Por muy diferentes que sean, los hombres y las mujeres tienen en común los más secretos sentimientos.
Nivel:7/10
Crítica:se trata de una comedia romántica un tanto singular. La película que dice muchas verdades sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres heterosexuales cuando intentan relacionarse entre si.Pese a su fórmula poco convencional y a su imagen ácida de las relaciones, al final acaba siguiendo la estructura clásica y previsible de cualquier comedia romántica.
Entre lo más positivamente destacable de La cruda realidad están los diálogos acalorados entre los dos protagonistas y la absoluta incorrección política de Mike que, lejos de convertirlo en un personaje odioso, acaba siendo adorable y sobre todo muy divertido. Lo de Abby ya es otro tema, su obsesión por el control, pese a estar visiblemente caricaturizada para convertirla en más cómica, acaba siendo exagerada e irritante

1 comentario:

 
Copyright © cinépatas
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur